Home / Alain Pérez

Alain Pérez

Nace el 20 de abril de 1977 en Trinidad, provincia de Santi Spíritus, Cuba.

Comienza sus primeros pasos en la música a la edad de 8 años como vocalista en un grupo de niños, llamado “Cielito Lindo” en la provincia de Cienfuegos. Participó en festivales nacionales e internacionales representando a Cuba.

 

En 1988 ingresa en el conservatorio “Manuel Saumell” donde recibe

clases de guitarra y piano complementario, así  como asignaturas de música. Continúa estudios superiores en la Escuela Nacional de Arte (ENA) en la especialidad de guitarra. En 1995 integró  la agrupación “Irakere”, dirigida  por el maestro Chucho ValdésEn 1996 forma parte de la orquesta de “Isaac Delgado” como  bajista, arreglista y director musical. En  1998 graba  junto al maestro Chucho Valdés el  disco “Belebele  en La Habana”, disco nominado al Grammy 1998

 

Obtuvo el Primer Premio en la III edición del concurso SGAE de Jazz Latino con la obra “En el aire” en el año 2002.Ha colaborado con intérpretes de la talla de Celia Cruz, Paco de Lucía, entre otras importantes figuras.

 

Graba en varios discos entre los que se encuentra el realizado  con el maestro Paco de Lucía,   el álbum  “Cositas buenas”, premiado con el Grammy Latino en 2004.

Obtiene su segundo premio Grammy con el disco “Paco de Lucía en vivo” en 2012

 

En 2015 fue nominado al Grammy Latino por el disco “El alma del son: tributo a Matamoros”, y  ese mismo año obtiene Grammy Latino como intérprete del disco “Entre 20 aguas a Paco de Lucía”.

[cq_vc_gallery images=”331,329,330″]