Home / Arahi Martinez Carranza

Arahi Martinez Carranza

Nace en Santa Clara, Cuba. Procede  de una familia de músicos y cantantes. Comienza su carrera artística a la edad de 4 años,  formando parte del dúo musical “Hermanas Carranza”, junto a su hermana Elizabeth.

 

A los 19 años inicia su carrera  artística en solitario,  formando parte de una agrupación de música salsa denominada “Somos Jóvenes”.

Incursiona como vedette en el espectáculo “Marifiesta” del Hotel Internacional  de Varadero.

 

Un poco más tarde llega a la Habana y forma  parte de la orquesta femenina  “Anacaona”, fundada en 1932 con la cual realiza giras por más de 23 países. En Cuba gana el premio del “Festival de la Canción del Caribe”.

 

Posteriormente realiza su primera incursión en el mundo  del teatro con la obra “El burgués gentil hombre” de Moliére, dirigida por el prestigioso francés Geróme Sabarit.

Participa en la película “Machín, toda una vida”, homenaje a Antonio  Machín  y en el filme “Para que no me olvides”,  nominada con tres premios Goya.

 

En el año 2010 formó parte del disco y documental “100 sones cubanos” producido por Edesio  Alejandro .Recientemente ha grabado con el grupo “Cuban Beats All Stars”. En la actualidad se encuentra promocionando este álbum por la emisora “Radiosol “ y prepara su nuevo material discográfico.

[cq_vc_gallery images=”348,350,218″]

James essay writer helper hillman new york is a galaxy of adventure at once elegant, exciting and bizarre