Home / DESCEMER BUENO

DESCEMER BUENO

Autor de éxitos de alcance mundial, como el bombazo de Enrique Iglesias “Bailando”, por el que gana 3 Grammys, así como también del tema que Iglesias comparte con Juan Luis Guerra, “Cuando me enamoro”.

Descemer Bueno

Nace en la Habana, Cuba 1971
Compositor, contrabajista, percusionista y productor musical. Uno de los músicos cubanos más importantes y populares del momento. Exponente de una sonoridad urbana de fuerte vibración contemporánea, un músico llamado a ser historia.

Se graduó en los Conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán como guitarrista clásico.
Forma parte de importantes grupos musicales como “Estado de ánimo” y “Yerba Buena”, entre otros. Creó su banda “Siete rayos” junto a prestigiosos músicos cubanos.
Compuso la música de la película “Habana Blues” que le valió el “Premio Goya” de España de 2006 como mejor banda sonora original.
Ha sido director musical de telenovelas y películas como ”Violeta” (1998, México), “Corazón del tiempo” (2007, México), “ Habana Eva” (2009, Venezuela- Cuba, Estados Unidos), y “Siete días en La Habana” (2011, Morena Films, Francia- España)
Ha compuesto canciones para intérpretes de la talla de Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, Thalía, Ana Bárbara, Luz Casal.
Ha obtenido premios y reconocimientos entre otros en 2009 y 2010 – ASCAP por “Lloro por ti”, defendida por Enrique Iglesias; en 2011 Grammy Latino como Mejor Canción del año y ASCAP con el tema “Cuando me enamoro” defendida por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra.
En 2015 Bueno fue merecedor de tres premios Grammy Latino (Mejor interpretación urbana, Mejor canción urbana y Canción del año); igual número de triunfos alcanzó en Premios Lo Nuestro (Video del año, Canción del año y Colaboración del año), todo ello gracias al éxito mundial del tema “Bailando”, con Gente de Zona y Enrique Iglesias.