Home / Leoni Torres

Leoni Torres

Nació el 24 de noviembre de 1977 en Camagüey, Cuba. Su carrera como solista comienza en 1997 cuando ya es evaluado oficialmente como cantante profesional. Desde ese momento pasó por algunos cabarets y centros nocturnos, que sirvieron para que directores de agrupaciones bien colocadas en ese momento lo procuraran como vocalista de sus orquestas. Tal fue el caso de “Maravillas de Florida”, orquesta insigne de su natal Camagüey, en la cual permaneció 2 años y donde no solo se convirtió en poco tiempo en una voz necesaria, si no que comenzaba a dar sus primeros pasos como compositor. Pasó a formar parte de la “Charanga Habanera” en el año 2001 siendo en esta agrupación donde dio a conocer Leoni sus cualidades como cantante líder y compositor de varios temas que fueron primeros lugares en las listas de éxitos no solo en Cuba sino en muchos países. Pasado aproximadamente 8 años decide comenzar su carrera como solista con una agrupación propia y haciendo un género pop/canción que no era lo que hasta el momento lo identificaba ante el público. Leoni Torres comienza esa nueva etapa con el disco “Bajo la piel”. Fue nominado a los premios Cubadisco como disco balada/pop y el DVD grabado en el lanzamiento del disco en el teatro “Karls Marx” como Mejor concierto para DVD.

Comenzaba a sonar su música en la radio de Cuba, con gran aceptación en el público y los medios. Seguido sale a la luz su tercer CD “Salseando” donde compila y versiona a salsa, temas de sus dos discos anteriores e incluye “Idilio” un clásico de la música Puertorriqueña.

Ha cantado temas con artistas de gran talento como Pablo Milanés, Kelvis Ochoa, Descemer Bueno, Alexander Abreu, entre otros.

En estos momentos Leoni se encuentra en la producción de lo que será su nuevo material. Temas de su autoría han sido interpretados por Rey Ruiz, Marc Anthony y Gente de Zona, y el cantante de bachata Henry Santos con “Si me besa tu boca” y otras que se encuentran en producción.