Home / Luna Manzanares

Luna Manzanares

Nace en La Habana, Cuba el 22 de agosto de 1990

Graduada del Conservatorio de Música Amadeo Roldan en el año 2009.

Comienza a trabajar con figuras destacadas  como Haydeé Milanés, cuya banda integra por 3 años, simultáneamente integró la Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt.

Participa en grabaciones discográficas con músicos como  Joaquín Betancourt, Juan Manuel Ceruto en el DVD “Espontáneamente” de  Beatriz Márquez, y con Lucía Huergo.

En  2010 realiza una gira por la India con el proyecto “Young Cuban all stars” lidereado por el destacado clarinetista Ernesto Camilo Vega, donde también participaron el pianista premio “Jojazz” y premio “Musicalia” Alejandro Falcón, el bajista Gastón Joya premio “Jojazz”  2006 y el percusionista Michael Olivera, gira que tuvo un gran éxito y una excelente crítica de Prensa Latina en la India.

Fue integrante  y solista de la Schola Cantorum Coralina con la cual se  presentó en varios escenarios y teatros importantes de Cuba. Al mismo tiempo trabaja con la banda del cantante y productor Raúl Paz.

En el año 2013 fue catalogada por la prensa como una de las mayores exponentes juveniles de la canción cubana.

En junio de 2014 debuta en el teatro musical interpretando el rol protagónico de “Carmen Jones”, basado en la versión del musical de Broadway de Oscar Hammerstein, (luego llevado a la gran pantalla por Otto Preminger), en la versión al español de Norge Espinosa con el título de ”Carmen Jones, el amor cubano”, bajo la dirección del renombrado y nominado al Tony Award, Christopher Renshaw, director de varios éxitosos musicales. Actualmente ha realizado giras como solista por República Dominicana, Venezuela, Martinica, Francia, España, Canadá, EEUU y México. Ha formado parte de espectáculos musicales como “Lady Salsa” y “Balletronic”  estando en Suiza, Alemania y Reino Unido. Ha cantado con orquestas de alto prestigio en Cuba como la Camerata Romeu, la orquesta del Liceo Mozartiano y la Orquesta Sinfónica Nacional, junto a Omara Portuondo.

Recientemente, fue protagonista del primer musical cubano estrenado en el teatro Chatelet de Paris, “Carmen la cubana”, haciendo debut en el teatro musical en el rol principal de esta producción, la cual fue un éxito.

[cq_vc_gallery images=”339,340,342″]

Life by rachna rohatgi life is a paradox, it is a pandora’s box, it sometimes https://www.college-homework-help.org/ gives us shocks, with its beautiful surprises, and at other times leaves us perplexed, thinking how wonderfully we are blessed

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *