Home / Olympia Ortiz

Olympia Ortiz

Nació en Sancti Spiritus, Cuba en 1960. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Graduada de la Academia San Alejandro en 1980 en las especialidades de Pintura y Dibujo. Es profesora de Pintura y Dibujo. En 2009 fue reconocida como Persona Ilustre de Sancti Spiritus y recibió la Llave de la Ciudad.

Algunas de las exposiciones colectivas más representativas son en 2015 Estrictamente Personal, Exposición Colectiva, XVII Bienal de La Habana, Embajada de España, La Habana, Cuba. En 2012 Cantor Art Gallery (College of Holy Cross), Worcester, Massachussets, USA. En 2011 Muestra Joven, ICAIC, muestra internacional de nuevos realizadores de cine, La Habana. En 2010 Cuban Artists Books and Prints. MOMA, USA.

Algunos de los premios obtenidos son: en 1981 Primer Premio en Pintura, Salón Provincial de la UNEAC, Sancti Spiritus. En 1984 Mención Honorable II Bienal de Instructores de Arte y Profesores. La Habana. En 1985 II Bienal Raúl Gómez García. Premio en Pintura de Profesores, La Habana. Premio Único Salón Oscar Fernández Morera. Sancti Spiritus. En 1988 Primer Premio de la Bienal Domingo Ravenet. La Habana.