Home / Roberto Fabelo

Roberto Fabelo

Nacido en Camagüey en 1950, es un pintor, dibujante e ilustrador cubano que ha consumado cuarenta exposiciones personales y ha participado aproximadamente en unas 500 exposiciones colectivas en más de 20 países. Estudió en Academia de Artes Plásticas San Alejandro y en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Impartió clases en tres niveles de educación en Cuba. Fue parte del tribunal en diversos concursos nacionales e internacionales, y es meritorio su trabajo como ilustrador de libros.

En 1972 Fue galardonado con el premio de Pintura en el II Salón Nacional Juvenil de Artes Plásticas. La Habana, Cuba. En 1973 Obtuvo el primer Premio de Pintura en el I Salón Nacional de Profesores e Instructores de Artes Plásticas. La Habana, Cuba. Y además la mención de Dibujo en el I Salón Nacional de Profesores e Instructores de Artes Plásticas. La Habana, Cuba.

En 2007 Presentación de la candidatura de Roberto Fabelo por la Asociación de Artes Plásticas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), a la V Edición del “Premio Velázquez” de Artes Plásticas de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura de España

Entre sus obras se destacan Caracola, Autorretrato. Un poco de mi y sus retratos de José Martí.

Der aufstand war schlecht organisiert, er blieb auf nordindien https://hausarbeit-agentur.com/ghostwriting/ beschränkt