Home / SEPTETO SANTIAGUERO

SEPTETO SANTIAGUERO

El Septeto Santiaguero fue fundado por Fernándo Dewar el 2 de febrero de 1995, en la Casa de la Trova, en Santiago de Cuba, la cuna del son y el bolero.

En 2011 y 2013 los discos “Vamos pa´ la fiesta” y “Oye mi son santiaguero” obtuvieron el premio Cubadisco y estuvieron nominados al Grammy Latino.
Su disco más reciente “No quiero llanto – Tributo a Los Compadres” obtuvo el premio Cubadisco y el premio Grammy Latino 2015 como Mejor Álbum Tropical Tradicional y  estuvo nominado al Grammy 2016 como Mejor Álbum Tropical Latino.
También en 2016 recibieron en Cuba el premio Excelencias del Arte y en República Dominicana el premio Conga de la Salsa.

En sus grabaciones han participado figuras de la talla de José Alberto “El Canario”, Cheo Feliciano, Rubén Blades, Oscar D´León, Elíades Ochoa, Andy Montañez, Ismael Miranda, Aymeé Nuviola, Reinaldo Creagh, Tiburón Morales,  Edwin Bonilla, Jimmy Bosch, Edwin Colón Zayas, Alejandro Almenares, Luisito Quintero, entre otros.
Su repertorio es un recorrido por diferentes vertientes de la música popular cubana, con énfasis en lo tradicional, desde una perspectiva contemporánea.

Desde su fundación misma se han presentado en más de 30 países, en disímiles recintos y festivales, en buena parte de los más importantes del mundo, en diferentes circuitos: salsa, jazz y world music.

[cq_vc_gallery images=”325,321,322″]

Diese sprachliche veränderung https://hausarbeithilfe.com/doktorarbeit-schreiben-lassen/ hat auch bei den wörtern fish und ship stattgefunden